Home / Sitio De-Mentes
Servicios
 

DISEÑO DE IMAGEN CORPORATIVA

  > HOME > SERVICIOS
Suscribite!
Consejos, notas y sugerencias a tu e-mail para mejorar la difusión de tu empresa / negocio.
Nombre y Apellido:
E-mail:
Visual CAPTCHA
Tipee el código aquí:
 
Ver diseños de:



« Servicios
« De-Mentes.com.ar
 

¿QuÉ es el diseÑo de la IMAGEN corporativa?



El diseño de la imagen corporativa es un proceso de diseño que se aplica sistemáticamente a una entidad para alterar la forma en la que esta es percibida. Esto significa la elaboración de un criterio visual general y uniforme que se aplicará en todas las manifestaciones físicas de la entidad. Entre los aspectos gráficos a trabajar podemos citar:

tilde La marca / logo.
tilde Las tipografías.
tilde Los colores.
tilde La fotografía.
tilde Los Recursos publicitarios.


¿Para quÉ sirve el diseÑo de imagen corporativa?



Elaborar la imagen corporativa desde el aspecto gráfico ofrece un recurso potente para posicionar una entidad en su entorno de acción. La sistematización de la gráfica otorga ventajas, ya sea para una fábrica, una pyme, un negocio, un emprendedor, un artísta, un evento, etc.:

tilde Da existencia visual a nuevos emprendimientos.
tilde Modernizar el aspecto visual acorde a los nuevos tiempos.
tilde Dar valor y sentido de pertenencia a todos sus productos.
tilde Diferenciar a la entidad de su competencia.
tilde Ahorrar costos y tiempos por estandarización.
tilde Lograr mayor reconocibilidad e impacto.
tilde Lograr mayor recordabilidad.
tilde Aumenta el conocimiento público de la entidad.
tilde Accede con mayor precisión al público target.
tilde Permite capitalizar eficientemente los efectos de la publicidad y difusión.
tilde Valoriza la entidad.


¿CÓMO APLICAR el DISEÑO de imagen corporativa?



Es esperable que el sistema gráfico diseñado abarque todos los elementos que hacen a la comunicación de la entidad para no perder la coherencia. En un sentido global podemos nombrar:

tilde El logo, el isotipo.
tilde Los folletos, catálogos y volantes.
tilde El sitio web y los newsletters enviados.
tilde Las redes sociales.
tilde Gráfica de productos, envases, etiquetas, bolsas, etc.
tilde Las presentaciones a clientes.
tilde Los presupuestos.
tilde La documentación legal.
tilde La comunicación interna.
tilde La publicidad, las campañas, etc.
tilde La papelería: cartas, sobres y tarjetas.

Todos estos elementos, diseñados bajo un mismo criterio (lo cual no significa que se vean iguales) serán percibidos como parte de una misma familia -sistema- y ayudarán a reafirmar la idea de unidad, citando directa o indirectamente a la entidad firmante.


¿quÉ PASA SI no tengo una gran empresa?



El diseño de la imagen corporativa es escalable. Esto significa que puede empezar a plantearse desde un grupo muy pequeño de piezas pero cuyo trabajo intelectual, si está bien hecho, podrá ser aplicado luego al resto de las piezas que con el tiempo se vayan generando. Inicialmente el diseño del logo, el diseño de página web o tal vez un folleto / catálogo de productos serán vehículos adecuados.

Sistematizar la gráfica es un recurso cuyos beneficios pueden ser aprovechados por las entidades más diversas como ser: fábricas, empresas, pymes, negocios, emprendedores, artístas, músicos, bandas, eventos, shows, fiestas, etc. La diversidad de la naturaleza de estos "sujetos" pone en evidencia la complejidad de diseñar específicamente para cada caso, conociendo los detalles de la entidad, sus fortalezas y aspiraciones. Únicamente así se podrá gestionar un plan de diseño de identidad corporativa que se transforme en una verdadera herramienta para la difusión, el posicionamiento y la rentabilidad.


METODOLOGÍA DE TRABAJO EN DE-MENTES



Inicialmente se solicita información para conocer la problemática de nuestro cliente. Luego de investigar posibilidades, se confecciona un presupuesto / plan de trabajo donde se detalla el trabajo a realizar, tiempos y costos. Aprobado esto, iniciamos el proyecto.

El proceso de diseño

Trabajamos junto a nuestros clientes. Compartimos todas las etapas del proceso del diseño y presentamos los bocetos constantemente para que puedan ser evaluados en conjunto. Escuchamos tus opiniones, tus dudas y te asesoramos para que entiendas cuales son las decisiones más convenientes y hagamos todas las modificaciones necesarias. Así nos aseguramos satisfacción absoluta al llegar al final del proceso.


¿Por quÉ deberÍa contratarlos?



Porque brindamos soluciones eficientes. Resolvemos tu problema trabajando en equipo y con tu participación. Podemos hacerlo porque somos profesionales, tenemos experiencia en sistemas de identidad y generamos alternativa de inversión acorde al valor de nuestra producción. Tratás directo con los diseñadores, sin intermediarios, sin estructuras burocráticas que encarecen innecesariamente los procesos. Trabajamos para todo el país y para el mundo. No improvisamos. Cuidamos los resultados: ver aquí ejemplos diseño de imagen corporativa para empresas.


¿QuÉ hago para LOGRAR mi IMAGEN CORPORATIVA?



El primer caso es asesorarse con profesionales que puedan aplicar un análisis objetivo de la situación. Ponete en contacto con nuestro estudio para que podamos asesorarte gratuitamente sobre los posibles caminos a tomar. En primer lugar relevaremos información sobre el caso, te pediremos tu opinión, analizaremos el contexto y generaremos un presupuesto a tu medida, sin cargo alguno, para que puedas evaluar. Esto es gratis y sin obligación.


 
Para contactarnos:
 
Tel.: (54 11) 4648.3468
Cel.: (54 911) 15.44.09.14.15 -> Leonardo
Cel.: (54 911) 15.60.96.42.69 -> Solana

De Lun. a Vier. de 11 a 20 hs.
 
dg@de-mentes.com.ar
(Responderemos a la brevedad)
 
También puede realizar una consulta rápida aquí.
 
Portfolio de imagen corporativa
Music Divison De-Mentes
« SERVICIOS 
  w w w . d e - m e n t e s . c o m . a r