Home / Sitio De-Mentes
Servicios
 

DISEÑO DE LOGO / MARCA

  > HOME > SERVICIOS
Suscribite!
Consejos, notas y sugerencias a tu e-mail para mejorar la difusión de tu empresa / negocio.
Nombre y Apellido:
E-mail:
Visual CAPTCHA
Tipee el código aquí:
 
Ver diseños:



« Servicios
« De-Mentes.com.ar
 

¿PARA QUÉ ME SIRVE EL DISEÑO DE LOGO?



El diseño de logo o diseño de marca es un proceso que nos permite producir un signo que identificará una empresa, un negocio, un grupo, un artísta, una banda o cualquier entidad que requiera mostrar su personalidad en el mundo.

El objetivo final es dar existencia física visual para lograr llegada que estratégicamente pueda traducirse en difusión, posicionamiento y rentabilidad.


¿CÓmo debe ser un logo?



Las variables que definen un buen logo deben ser evaluadas de acuerdo las necesidades de cada proyecto, de cada entidad, de su entorno y del uso que se le de. No se puden asumir parámetros rígidos para evaluar si el proceso de diseño de logo da los resultados adecuados. Por eso, en De-Mentes siempre iniciamos el proceso de diseño con la correspondiente investigación del caso. Así desarrollamos propuestas exclusivas y diferenciadoras cuyas soluciones son específicas.

En todo proyecto de diseño de logo o diseño de marca tendremos que ser cuidadosos con estas funciones:

tilde Que se pueda entender.
tilde Que sea recordable.
tilde Que su estilo sea adecuado.
tilde Que se diferencie de la competencia.
tilde Que posicione a la empresa en un contexto de contaminación visual.
tilde Que permanezca en el tiempo.
tilde Que se pueda aplicar en sus casos de uso.
tilde Que se pueda reducir sin dejar de ser legible.
tilde Que se pueda agrandar sin perder calidad.
tilde Que sea flexible para firmar todas las actividades de la empresa.

El problema es: ¿Cómo cumplir suficientemente con cada parámetro?


¿QuÉ debe comunicar mi logo?



No es tarea fácil diseñar un logo. Muchas veces escuchamos decir que el diseño de logo debe ser capaz de comunicar la historia de la empresa a la cuál representa y además: sus características, su tamaño, sus productos, un futuro prometedor y lo feliz que están sus clientes. Gran error.

El logotipo, como símbolo, será destinatario de las valoraciones perceptivas que el público genere sobre la entidad a la cual el logo representa. Es decir, lo que el logo signifique será una construcción propia de los usuarios.

Claro que podemos interceder, podemos influenciar en alguna medida sobre esa producción de valores. Esto se logra utilizando recursos gráficos que nos ayuden a encauzar esta experiencia perceptiva hacia donde nos resulta más conveniente... esto no es otra cosa que tocar la fibra justa en tu potencial cliente.


¿AdemÁs del logotipo, es necesario un isotipo o sÍmbolo?



Hay ciertas piezas de diseño que en ciertos casos es mejor resolverlas aplicando un isotipo (símbolo) y no con el logo (tipografía). En el caso del empresas con nombres largos por ejemplo, o bien en entidades cuyas comunicaciones son voluminosas ya que tienen fuerte presencia en canales de comunicación (empresas vinculadas a la moda, bandas, artístas, empresas tratando de posicionarse, generadores de comunicación visual, etc.). En estos casos el isotipo funcionará como una alternativa "corta" o "abreviada" para firmar sin recurrir todo el tiempo al logotipo. Disponer de un isotipo siempre brindará mayor flexibilidad y mayores opciones a la hora de firmar para identificar piezas, objetos, productos o cualquier diseño en general.


METODOLOGÍA DE TRABAJO EN DE-MENTES



Inicialmente se solicita información para conocer la problemática de nuestro cliente. Luego de investigar posibilidades, se confecciona un presupuesto / plan de trabajo donde se detalla el trabajo a realizar, tiempos y costos. Aprobado esto, iniciamos el proyecto.

El proceso de diseño

Trabajamos junto a nuestros clientes. Compartimos todas las etapas del proceso del diseño de logo y presentamos los bocetos constantemente para que puedan ser evaluados en conjunto. Escuchamos tus opiniones, tus dudas y te asesoramos para que entiendas cuales son las decisiones más convenientes y hagamos todas las modificaciones necesarias. Así nos aseguramos satisfacción absoluta al llegar al final del proceso.

¿Qué recibirás?

Al finalizar el proceso de diseño, con tu aprobación definitiva, recibirás el diseño final listo para utilizar. Se enviará un conjunto de archivos con el diseño del logo en alta resolución y en diversos formatos que te permitirán usarlo para cualquier medio como la web, e-mail, Facebook, impresión, etc.


¿Por quÉ deberÍa contratarlos?



Porque brindamos soluciones eficientes. Resolvemos tu problema trabajando en equipo y con tu participación. Podemos hacerlo porque somos profesionales, tenemos experiencia y generamos alternativa de inversión acorde al valor de nuestra producción. Tratás directo con los diseñadores, sin intermediarios, sin estructuras burocráticas que encarecen innecesariamente los procesos. Trabajamos para todo el país y para el mundo. No improvisamos. Cuidamos tu marca. Cuidamos los resultados: ver aquí diseños de logo para empresas.


¿QuÉ hago para tener mi logo?



Crear logos es una tarea compleja que debe ser asumida por profesionales. Ponete en contacto con nuestro estudio para que podamos asesorarte gratuitamente sobre los posibles caminos a tomar. En primer lugar relevaremos información sobre el caso, te pediremos tu opinión, analizaremos el contexto y generaremos un presupuesto a tu medida, sin cargo alguno, para que puedas evaluar. Esto es gratis y sin obligación.


 
Para contactarnos:
 
Tel.: (54 11) 4648.3468
Cel.: (54 911) 15.44.09.14.15 -> Leonardo
Cel.: (54 911) 15.60.96.42.69 -> Solana

De Lun. a Vier. de 11 a 20 hs.
 
dg@de-mentes.com.ar
(Responderemos a la brevedad)
 
También puede realizar una consulta rápida aquí.
 
Portfolio de diseño de logo
Music Divison De-Mentes
« SERVICIOS 
  w w w . d e - m e n t e s . c o m . a r